Tendencias Spa 2013.De los cuidados estéticos a la búsqueda del bienestar.

El consumidor spa ha cambiado, ahora busca experiencias autenticas y  completas, busca su bienestar y el contacto con la naturaleza, y está dispuesto a viajar lejos para conseguirlo, el hombre se ha apuntado de lleno en el mundo de la estética … Las cadenas hoteleras quieren ser las primeras en ofrecer amenities saludables.

Expectacular vista desde el Spa del Hotel Tierra Patagonia en Chile

Turismo  saludable,  viajes o turismo de bienestar y la búsqueda de experiencias antiguas y verdaderas. ¿Quieres conocer cuáles son las principales tendencias para este 2013.?

Cada año, un equipo de analistas desarrolla el “Wellness SpaFinder Trend Report”,  consiste en un pronóstico  de las tendencias del sector, que se desarolla  a partir de encuestas a más de 20.000 proveedores de spa, wellness, fitness y belleza y  miles de agencias de viajes y consumidores.

En base a este informe y junto con mis opiniones, voy a enumerar las principales tendencias del consumidor spa para este 2013.

Principales Tendencias del sector. Parte I

  1. Hoteles saludables
    Se prevé una redefición del concepto vacaciones.  Vamos a ver un enorme desarrollo de la búsqueda de salud, que ya ha venido desarrollándose durante el 2012 . Estos datos se corroboran por los informes del ITB Berlin 2012.                    Se trata de una oportunidad que las grandes cadenas hoteleras no están dejando pasar.                                                                                                                     Hasta hace poco contar con un gimnasio o piscina era un standard a cumplir en nuestros hoteles. Ahora vamos a ver entrenadores personales, rutas confeccionadas por los alrededores del hotel, platos saludables, platos veganos o sin gluten en la carta, duchas de sensaciones, o habitaciones habilitadas con gimnasio.

                                                                                                                                                                                                                       2.  El Masaje Consciente

En los centros de fitness y spas, nos hemos centrado casí exclusivamente  en lograr el bienestar corporal, es decir en la parte física de nuestros clientes. Pero hace ya algún tiempo que se empieza a trabajar el bienestar mental, ya que los dos están íntimamente relacionados.

El tratamiento deber ser una experiencia más profunda que puede ayudar a la gente a relajarse  profundamente y rápidamente, podemos combinarlos con ejercicios de respiración y otro tipo de técnicas. Se están incluyendo posibilidad de realizar  clases de yoga y  meditación en la mayoria de los centros.

3. Tomar contacto con la  tierra, “Enraizarte”

Sobre todo aquellos que vivimos o trabajamos  en las ciudades, verdaderos enjambres de hormigón, rodeados de tecnología, trafico, coches … cada vez perdemos más el contacto con nuestra madre tierra.  Sufrimos el “Trastorno de Déficit de la Naturaleza”

A ese contacto con literal con la tierra, con la naturaleza se refiere esta tendencia.

Vamos a ver mucho mas contacto con la tierra en nuestros spas, los ejemplos son inumerables.

Tratamientos realizados al aire libre, spas por los que caminamos descalzos, sonidos de la naturaleza reales en vez de música, espacios de relajación al ire libre o con elementos de la naturaleza. Spas en plena naturaleza o en sitios insospechados como podeis ver Spas singulares. Incluso los centros urbanos, buscan incluir el contacto con naturaleza en sus centros, por ejemplo con tratamientos o clases  de fitness al aire libre, el famoso “al fresco” en un jardín, una azotea…

 4.Tandem spa-genómica

Los seres humanos tenemos 30.000 genes y tres mil millones de letras en el código de ADN. Mediante la Genómica o  técnica dedicada al estudio del genoma, nos permite una nueva era de la medicina predictiva y personalizada.

Esta tendencia nos muestra el tipo de  sinergias  o colaboraciones innovadoras que podemos contar en el campo de la medicia. Los avances en el conocimiento de  los telómeros  

que son  “la única parte maleable del ADN  es  susceptible de ser reparada mediante la reducción de estrés, el ejercicio, el sueño, la alimentación saludable y la meditación” se nos abre un campo de colaboración y refuerzo de terapias preventivas, asi como un modo de demostrar los resultados positivos de nuestros tratamientos.

En España en Sha Wellness Clinic, ya se están realizando los test de medición de telómeros que se trata  según nos cuentan de “una forma segura y clínicamente probada para conseguir que la edad biológica esté por detrás de la cronológica y adecuar el tratamiento a sus necesidades que nos permita saber cómo no envejecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *