III CONGRESO SPA & BEAUTY SPAIN 2012

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera edición del Congreso Spa & Beauty Spain 2012  en el Palau de Congressos de Catalunya,  Barcelona, los días  20 y 21 de octubre. Se trata de un  Congreso estrictamente Profesional, organizado por la revista Cabines España, donde se ven representados los sectores del Bienestar, Belleza, Spa, Estética y Cosmética.

Pese a la lluvia la asistencias de profesionales del sector has sido elevada.

La sala de exposición contaba con  más de 70 marcas, algunas de las mejores  nacionales e internacionales, distribuidas entre  73% representación de marcas de cosmética y spa y  27% representación de marcas de aparatologia.

Este año  ha contado  por primera vez

las jornadas y campeonato de Uñas y Maquillaje, donde se ha podido ver el alto nivel de todos los participantes

La doble  programación de conferencias gratuitas (Estética/ Spa)  que el congreso ponía a disposición de todos los asistentes, un público con criterio y exigente compuesto por esteticistas, responsables de centros spa y estéticos, directivos de hoteles y balnearios. Te  permitía moverte libremente de una charla a otra donde  se trataban temas tan variados e interesantes como el acido hialuronico en cosmética, la nutricosmética, en las salas de estética como la eficiencia energética en el spa o los beneficios del agua marina , en el apartado de spa.

Ponencias Sala  Beauty:

  • Acido Hialuronico en cosmética y nutricosmética. Montse Garcia. Bióloga especialista en Marketing y comunicación.
  • Novedades en el mundo del laser. Antoni Pardo. fundador de Laseralia
  • Tú y tu cliente. Martin Vivancos. Director de Marketing de la Escuela de Alta dirección y Administración.
  • Como planificar tus objetivos para logar el éxito, sentirte satisfecha y evitar la frustración. Ada Baida. Coach bióloga y doctora en genética.
  • Rejuvenecimiento facial mediante la gestión de las emociones. Isabel Novella, terapeuta holística.

Ponencias Sala Spa:

Para aquellos que buscaban aun algo mas, el congreso contaba con la posibilidad de realizar dos Master Class, en este caso el precio eran 45€, de dos temáticas muy actuales como son:

Recursos 2.0. para tu negocio. Impartido por Nosotras.com

 ¿Cómo aumentar su facturación en el sector del bienestar y de la estética sin ser ni queres ser vendedor? Impartido por CL Astetich coach

 Además cabe destacar los Workshops o talleres de estética, también sin coste adicional, que de la mano de las marcas cosméticas            Montibello y    Pevonia,

se dedicaron durante las 2 jornadas a mostrar con todo lujo de detalle, los diferentes protocolos de cabina, uso y propiedades de algunos de sus productos estrella.

Destacando por ejemplo las maniobras del masaje Kobido junto con las Maxibustión de Montibello, o las extracciones no traumáticas de Pevonia.

A pesar del madrugón para coger el tren mereció la pena el congreso,  por la calidad de las charlas y por los expositores, casi no daba tiempo a ver y asistr a todo aquello que quería.

El unico punto negativo, a comentar la poca afluencia en las charlas de la sala spa, , donde siempre fuimos muy pocos asistentes, pese a la calidad de las charlas.

Has ido a esta o a otras ediciones de spa& beauty, cual ha sido para ti la mejor charla,  comparte con nosotros tu opinión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *