Los spas más singulares del mundo. Diseño y relax

Los spas más singulares  del mundo

Desde  hace miles de años se ha empleado el agua termal  como fuente de salud y bienestar. En los  últimos años la popularización que  los centros spas han sufrido y el aumento de numero de usuarios,  han llevado a realizar  importantes cambios en el sector  del bienestar.

  • Por un lado hay una tendencia  de  normalización o acercamiento de los centros hacia el usuario, que hasta ese momento eran balnearios y clínicas de retiro,  normalmente alejados de las ciudades.

Se inicia con la creación de los “day spa” o “spas urbanos” y continua con formulas tan originales  para introducir el bienestar en nuestra vida cotidiana, como los spas en  aeropuertos , estaciones de tren y más recientemente  también en los propios centros comerciales.

 

Algunos ejemplos de esta tendencia en España son el spa de  el aeropuerto de Barajas o recientemente los spa de la marca Spaxion en centros de El Corteingles.

  • Hay otra tendencia  muy diferente a la anterior,  se trata de centros spa que se diferencian por su singularidad, ya sea por su  localización ,  la originalidad de su  diseño, o de los servicios que ofrecen.  Algunos de los spas más curiosos del mundo son:
  1.  El  Bota Bota En Montreal, Canada. Se trata de un autentico Ferry  de cinco plantas, creado en  los años 50 y que  transportaba pasajeros entre  Sorel y  Berthieren,  en Quebec.  Este ferrry actualmente amarrado, cuenta con su propio su circuito spa de aguas, una cuidade carta de  tratamientos y ademas ofrece otra terapias de relajación, como por ejemplo hacer yoga sobre la cubierta.
  2.  The Lime Spa at Huvafen Fushi Male, India. Se trata del primer spa submarino del mundo. Mientras te haces un tratamiento puedes disfrutar de la relajante vista del oceano, además la decoración del spa recuerda  los fondos marinos de corales.
  3.   Las cuevas de sal de Yodo,  Galos Cave  en Chicago, es un complejo que ofrece a sus huéspedes un microclima  que  imitan a los efectos curativos  del Mar Negro.
  4.  El Hotel y spa The Tschuggen Bergoase. Este centro destaca por su original diseño del arquitecto Mario Botta. Enclavado en medio de los montes suizos, imita con sus  formas vegetales y arboles, además a al ser un edifico acristalado cuenta con muchísima luz y permite relajarse con la privilegiada  vista de las escarpadas montañas.

5. Jardines FlotantesSpaWellness creados por el estudio de arquitectos danesess Studio NoachAnne Holtrop. Estos jardines han sido desarrollados para flotar en  el lago próximo a la ciudad de Amsterdam, utilizando materiales reciclados para su construcción. Se trata de un  biotipo sostenible flotante, con un recubrimiento vegetal, que produce oxigeno y crea un perfecto entorno natural.

Se trata sin duda de entornos excepcionales, donde poder disfrutar de la relajación y el bienestar. ¿Conoces otros spas tan originales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *