Tendencias 2013. De la barbería al brotox, y el regreso al balneario

Tendencias spa 2013 Parte II. Cambios sociales, cambio en el perfil de usuario. 

Durante las últimas décadas  la sociedad ha evolucionado rápidamente  y nuestro cliente ha ido cambiando consecuentemente.  Los hombres se incorporan sin rubor al mundo spa y de la estética.

Los nuevos usuarios de spa son cada vez más gente más joven, adolescentes  incluso niños (Kids Spa).

Pero por otro lado se ha producido un envejecimiento de la población y existen también  personas con problemas de movilidad o diferentes discapacidades, que desean utilizar nuestras instalaciones.

Debemos conocer las tendencias y adaptar nuestro spa para nuestros nuevos clientes y sus demandas.

5. Regreso al Balneario

Con mas de un billón de personas discapaditadas de manera temporal o permanente y el irremediable envejecimiento de la población,  nos lleva a tomar en cuenta este segmento de la población que tienen unas necesidades especiales que debemos atender.

Por un lado los tratamientos que van a recibir en nuestros spa  va mas allá de dejarse mimarse o darse un capricho, consiste para ellos en un verdadero alivio de sus dolores y molestias.

Debemos contar con un personal formado para atenderles, tanto en cabina como entrenadores personales o personal de recepción. Estructuralmente nuestras instalaciones deben estar habilitadas para el acceso y uso de las mismas. (Rampas, suelos antideslizantes, botones de emergencia, asideros, puertas amplias…)Ya que en ocasiones, pensamos que con tener “un baño adaptado” ya tenemos las instalaciones listas.

Esta tendencia se aproxima más al concepto balneario que entendemos en Europa, donde estamos acostumbrados a ver disfrutar de sus aguas y tratamientos termales a tercera edad y personas con movilidad reducida.Y donde contamos con personal y medios especializados para atenderles

.

Afortunadamente España cuenta con una importante red de balnearios repartidos por toda la geografia,  como el de Arnedillos, Lanjaron, Marchena, Cofrentes, La toja …muchos de los cuales están sufriendo reformas y actualizando sus instalaciones .

 

Asociación de Balnearios Españoles

 


6.Hombres de la barbería al botox

El término metrosexual ha quedado caduco, los hombres se cuidan ahora sin ningún reparo a decirlo.

Del tradicional masaje deportivo han pasado al tratamiento estético tanto  facial como corporal por ejmeplo  anticelulitico. Pero también se realizan manicuras y pedicuras, y por supuesto la dolorosa depilación, tanto a la cera como otros método más novedosos. Ya que también son usuarios de aparatologia estética.

Las necesidades del hombre son diferentes, este busca unos resultado más naturales. Por lo que son participes de dosis suaves de brotox (Botox en los hombres) el  ácido hialurónico y otro tipo de infiltraciones.

Una buena labor de asesoramiento a la hora de realizar los tratamientos y de seguimiento en casa, harán del publico masculino nuestro cliente fiel y una fuente de aumento de los ingresos.

7. Experiencias  “Autenticas ”

La tendencia es la búsqueda de verdaderas experiencias globales, exóticas con un lenguaje diferente, y marcadamente antiguo

De entre todos parece destacar el ayurveda, que procede de India, y del que podéis ver más en mi post “Ayurveda Ciencia Milenaria”, que consiste en un verdadero sistema médico, que se apoya en cambios en la dieta, meticación, ingesta de hierbas, asi como los conocidos masajes.

Pero destacan también otras experiencias tradicionales, como el Hamman en turquia,  o los baños  o estufas Rusas.

También es tendencia  la construcción de spa en edificios históricos rehabilitados o imitando antiguas termas romanas o árabes.

Spa tipo Arabe en Melia La Quinta Marbella

 

El consumidor spa ha cambiado, ahora busca experiencias autenticas y  completas, busca su bienestar y el contacto con la naturaleza, y está dispuesto a viajar lejos para conseguirlo, el hombre se ha apuntado de lleno en el mundo de la estética …                   no te quedes atras

Si quieres compartir tu opinión al respecto, si has probado algún tratamiento similar tu mim@, si te sientes identificado…..


 Fuente consultada: Informe Tendencias 2013 SpaFinder Wellness. Muchas gracias

Un comentario en “Tendencias 2013. De la barbería al brotox, y el regreso al balneario”

  1. La parte que más me ha gustado del post ha sido el punto 5. La adaptación de las instalaciones para los usuarios con movilidad reducida o con una edad elevada es fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad a este tipo de usuarios. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *