Vine de Twitter, la herramienta de video sharing de moda

Desde que hace algo más de un mes Twitter lanzó  la nueva aplicación Vine,                           hemos oído hablar mucho de ello, se trata de  social Video sharing como puede ser               You tube, pero  permite grabar y compartir videos en twitter, facebook  y en la propia pagina.

vine-app-screenshots

Todos los que utilizamos el microblogging  estamos acostumbrados a reducir nuestros mensajes  a un máximo de 180 caracteres, pero con esta nueva herramienta  seremos capaces de hacer una campaña de publicidad en tan solo  6 segundos.

Vine supone la  incorporación del video en el lenguaje de Twitter, es comparable a instagram,  pero en este caso sustituyendo  fotos por videos.

Esta reciente aplicación permite a los usuarios grabar  y compartir videos cortos, de un máximo de  6 segundos,  con o sin sonido. Los videos  se ejecutan de manera continua, lo que se denomina efecto ruleta, al terminar la  reproducción de cada video, éste se repite automáticamente de nuevo desde el principio.

¿Como hago el video?

Grabar los videos es muy sencillo, las únicas limitaciones  que nos plantea son ; primero debemos bajarnos la aplicación y ahora mismo solo esta disponible  en la Itunes App Store para dispositivos que trabajan con sistema operativo iOS, pero en breve estará disponible para otros sistemas.  Los  140 caracteres que podemos utilizar  por tweet y por su puesto los  6 segundos de duración del video.

Los contenidos creados se podrán publicar en la propia página de Vine y a través de las redes sociales de facebook o twitter, con lo que podrá alcanzar mucha mayor difusión.                       

Pero como una reproducción de imagenes tan  corta puede emplearse como herramienta de marketing.

El video se emplea como narración visual,  relacionado con el concepto de marca y el storytelling,  pero simplificando el  mensaje, claro. Tenemos que ser capaces de presentar nuestra  historia con sólo 6 segundos de imagen.

Como dice el saber popular  “una imagen vale más que mil palabras”, con nuestros pequeños videos creados con imaginación e ingenio, podemos trasmitir una imagen precisa, sencilla, mostrando sólo aquello que queremos enseñar a la audiencia.

Toyota ha sido la marca pionera en emplearlo, pero otras empresas multinacionales como Gap ya se están animando a su utilización.

El uso de Vine en tus campañas de promoción online, generará mucha conversación y búsquedas  entorno a tu marca, podemos crear videos virales, todo esto ayudará tambien  a tu posicionamiento web y en  tus estrategias de marketing.

 Os añado otro ejemplo del perfil  de twitter de General Electricsque me ha parecido divertido y además didáctico.

It’s Thomas Edison’s 166th birthday! #IWantToInvent

 ¿A que esperas para crear tu pequeño video de presentación de tu empresa, de una idea o un producto, y ponerlo a rodar como una ruleta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *