5 herramientas para captar al cliente No alojado

Rompe las barreras y atrae al público local.

Con los tiempos que corren nuestra misión es maximizar los ingresos y rentabilizar nuestras instalaciones. Para ello cobra un papel crucial es saber llegar hasta el público local de nuestras ciudades.

Todas los centros spas  tienen sus retos y como no los Hoteles-Spa o Resort SPA,  no son una excepción. La mayor dificultad a la hora de captar clientes es saber llegar al cliente local o no alojado, que en muchos casos ni siquiera sabe que tenemos un centro spa o que se ve abrumado por una entrada al hotel lujosa e inaccesible.

1.       Hacer nuestro hotel accesible. Suavizar las barreras arquitectónicas  físicas y psicológicas de nuestro hotel.

Piensa en la entrada a un hotel, lujosa aparente, con un portero y una puerta giratoria y probablemente una gran escalinata.

Todos estos elementos que trasmiten lujo y buena imagen a nuestro hotel, pueden ser una barrera para los clientes no alojados, que se ven abrumados.

Además en muchos hoteles sucede que el spa, está en la última planta o en el sótano.

                           Six senses Spa, Hotels Les Arst Barcelona, plantas 42 y 43

Es por tanto muy importante:

  • Colocar elementos que indiquen la presencia del spa en el exterior.                       No olvidemos que en muchos casos se accede desde el Parking.
  • Formar  al personal que va a ser el primer contacto con el cliente que esté preparado para identificar al cliente spa, y hacerle sentir cómodo.
  • Senalitica. Señalizar correctamente el acceso al spa, ya dentro del hotel.

       2. Bonos de regalo

Apúntate  a esta  tendencia de regalar y  compartir experiencias.  Confecciona bonitos bonos de regalo, ya sea con tratamientos o por un importe concreto.

Prepara bonos de regalo para los diferentes momentos del año,  como son san valentin, navidades o el dia de la madre.

Regala bonos a través de tu departamento comercial a empresas o clientes locales seleccionados.

3. Club de socios Spa

Has pensado en tus instalaciones, tienes una piscina estupenda,  un gimnasio que no está nada mal, y está vacío gran parte del día, unos  vestuarios completos …

                          Caroli Health Club, en Valencia, dentro del Hotel Westin Valencia

Puedes crear un selecto club de socios, por un precio y un numero de socios que permita la satisfacción del socio y por su puesto de tu cliente alojado.

4. Creación de paquetes atractivos junto con otros servicios del  hotel

Normalmente ya que nos hemos decido a pasar la mañana o la tarde en el spa, nos gusta aprovechar el tiempo y realizar alguna otra actividad.

Crea paquetes atractivos que te diferencien de la competencia y hagan la experiencia de nuestro no alojado irrepetible, con formular como otros servicios spa, comida o cena en nuestro restaurante, una copa de cava, un taller , una cata,  una exposición de arte o cualquier otra actividad que pueda resultar atractiva.

5. Paginas de descuento y compra colectiva

Si no  sabes como llegar hasta el publico de tu ciudad, siempre puedes acudir a los portales de compra colectiva, o ventas flash groupon, groupalia, lets bonus, last minute..  Puedes ver más en mi post.” Compra Colectiva y Redes Sociales”

Debes ofrecer un precio ventajoso y se llevarán una gran comisión, pero te permite llegar a un publico muy amplio, y obtener nuevos clientes.

Una vez que has conseguido llegar hasta el cliente no alojado, es tu misión conseguir su satisfacción, fidelizarlo para que vuelva y sobre todo, que sea prescriptor de nuestro centro.

Cuentanos tus experiencias  y opiniones, como centro spa o como usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *