Manicuras ecologicas, la ultima moda desde NYC

La fiebre de las manicuras de NYC ya ha llegado a  España

Si has estado en Nueva York has podido comprobar que  esa ciudad es el paraíso de las manicuras, en cada esquina hay un  salón de uñas. Pero desde hace poquito ya no tienes que cruzar el charco para mimar tus manos y tus pies, al más puro estilo de Manhattan. Ya puedes disfrutar de tratamientos Spa Nail exclusivos, con un grupo de amigas y con productos ecológicos.

kure_bazaar nail lack eco

                                                                            Kure Bazaar Esmaltes

Tener unas manos y uñas cuidadas se ha convertido en el nuevo “efecto barra de labios”, ahora es el “efecto uñas pintadas”, son gestos sencillos, con un pequeño coste económico que ayudan a subir el estado de ánimo y sentirnos guapas.  La manicura spa es el tratamiento de moda también en España.

Así surge una nueva la denominada uñamanía, presente en todo el mundo  y ahora también en España donde el numero de centros de manicura y pedicura ha aumentado considerablemente, aso como las cifras de  ventas de esmaltes, que  han crecido un 9,6% en este último año.

No solo ha surgido la necesidad de cuidar y embellecer las uñas, sino que esto se ha convertido en tendencia, y como tal es importante estar a la ultima en colorido y diseño. Pero ahora además, se ha vuelto ecológico, ecofriendly, productos naturales, orgánicos y sin parabenos…

Tradicionalmente las lacas o esmaltes, son uno de los productos cosméticos más tóxicos porque precisan ingredientes pesados como disolventes, tolueno, formaldehido… para conseguir esa variada  gama de colores y  mejorar la duración de la misma.

El uso de estos nuevos productos más ecológicos  cuenta con numerosas ventajas, además de que se garantiza el respeto por el medio ambiente y una buena salud de la uña, conseguimos que la mano  esté más cuidada, menos agredida y obtenemos un resultado de calidad y de esmalte igual de y duradera.

Muchas marcas está trabajando en ello, e incluso está previsto que  la legislación europea dicte normas para eliminar el uso de algunos de  estos componente en la formulación de los productos.   Busca las lacas o esmaltes free, encontraras diferentes sellos o etiquetas como:

3-Free significa que no contienen (Formaldehído, Tolueno ni Ftalato de Dibutilo )  4-free igual que el lo anterior pero sin  las resinas de formaldehído, 5-free no contienen nada de lo anterior y además no llevan alcanfor.

Una de las primeras marcas en crear estos nuevos productos eco , es la Francesa  Kure Bazaar, pero hay otras como Essie, Deborah Lippmann,  y algunas como Nail Girls  cuentan  con  envases  reciclables, no ha sido testados en animales y hasta los veganos la pueden utilizar.

Ya hay varios centros  de estetica muy cuidada, donde podemos disfrutar de estas fabulosos tratamientos ecológicos de manos y pies.

En Madrid tenemos el centro Escape, en el barrio de Salamanca  o Mi Calle de Nueva York

escape-madrid-04

                                                                                         Escape,Madrid

En Barcelona,  Espacio Ecológico de Llongueras, del popular Peluquero y  el centro The Pink Peony basado en  Belleza holistica y productos 100% naturales  de origen filipino.

pink peony

The Pink Peony, Barcelona

 En la ciudad de  Valencia, cuentan con el centro  Nails bar Valencia.

Con un poco de imaginación podemos crear centros como los que hemos nombrado la clave una variada carta tratamientos spa, el uso de buenos productos cosméticos, buenos profesionales, un nail bar con amplio colorido, un ambiente  muy femenino, amplios horarios, la posibilidad de realizar jornadas de relax y cuidados de belleza con  amigas  ….    Y lo mejor de todo unos precios razonables.

a7-nail-bar-3

Estoy segura que en tu ciudad encontraras también un espacio como los que hemos citado, y si no, no lo dudes es una oportunidad de negocio en alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *